Aunque no lo parezca, por la temperatura, estamos en otoño y la granada es una de las frutas estrellas de esta estación.
Me apetece mucho hablaros de los beneficios que nos aporta esta fruta , seguro que tod@s o casi tod@ la conocéis , pero algun@s no sabréis lo que a nivel de salud nos puede aportar y ya que es una fruta de temporada voy a hablar de ella.
Algo que os voy a aconsejar es que siempre deberíamos de consumir la fruta y la verdura de temporada, la naturaleza es savia y nos provee de lo que en cada estación es mas beneficioso para nuestra salud, esta claro que durante todo el año encontramos fruta fuera de la temporada que pertenece, pero yo me refiero a consumir fruta ecológica , de cultivo ecológico sin pesticidas , si esta al alcance de nuestra mano seria lo mejor para nuestra salud.
Bien, dicho esto vamos a hablar de esta fruta maravillosa.
Para empezar diré que tiene un gran poder antioxidante (ver post antioxidantes), gracias a estos antioxidantes la granada nos ayuda a frenar el proceso de envejecimiento y nos mantiene la piel sana,también nos aporta beneficios a nivel circulatorio y de la presión arterial, es una fruta muy diurética y favorece la eliminación de agua y sales a través de los riñones.
Un dato curioso que yo descubri hace poco es que según un estudio efectuado por la Universidad Queen Margaret de Edimburgo (Escocia) , el consumo de zumo de granada aumenta el deseo sexual, tanto en hombres como en mujeres.
Creo que tenemos razones de sobra para consumir esta fruta, en cocteleria y repostería podemos encontrar un sucedáneo con el nombre de granadina muy utilizado en cócteles y acompañando bebidas.
Algo que debemos saber es que si nos comemos la fruta directamente, el zumo tiñe un poco, cuidado con la ropa y lavar rápidamente las manos una vez que acabemos de desgranarla.
Gracias por visitar mi rincón.
Hasta pronto¡¡¡.
Sígueme en