Me apetece hablaros de una verdura que consumo habitualmente y que seguro que vosotr@s también, y la mayoría lo hacemos sin ser consciente...

BERENJENAS


Me apetece hablaros de una verdura que consumo habitualmente y que seguro que vosotr@s también, y la mayoría lo hacemos sin ser conscientes de sus beneficios.

   
verdura de temporada




Lo primero que os voy a contar es que las berenjenas las podemos encontrar desde verano hasta el otoño, ya que es un vegetal que se siembra a finales de invierno , siempre aconsejo consumir fruta y verdura de temporada y a ser posible de cultivo biológico.

     Bien ahora voy a nombrar los beneficios de las berenjenas.
  • Normaliza la glucosa y regula los niveles de azúcar en sangre.
  • Previene el cáncer de colon.
  • Son muy digestivas y facilitan la eliminación de desechos.
  • Protegen nuestro organismo de los radicales libres.
  • Regulan los niveles de colesterol, previenen enfermedades cardiovasculares.
  • Regula los niveles de hierro.
  • Algo muy curioso que descubrí hace muy poco y que estoy segura que os va a sorprender también es que contienen una pequeña cantidad de nicotina y para l@s que estéis dejando el tabaco os puede ayudar en el proceso.
A mi personalmente me encanta cocinarlas al horno rellenas de atún:



de atun

lista para gratinar

               Y un buen gratinado uhhhhh....están deliciosas.


lista para comer

Existen muchas maneras de cocinarlas hay quien las rellena de carne o las corta a rodajas y las reboza o las hace a la plancha con otras verduras,  para acompañar carne o pescado, si aun no consumes berenjenas hazlo, como ves vale la pena por nuestra salud, y si estamos bien por dentro se refleja por fuera.

     Animaros a contarme alguna receta facilita, a ser posible sin carne jijijiiji.




Gracias por visitar mi rincón.


Hasta pronto¡¡¡.

Únete a mi Newsletter

Me encanta leer tus comentarios pero por favor no dejes ningún enlace a tu web ya que Google lo considera spam y penaliza. Sintiéndolo mucho borraré los que contengan enlaces.