Buenos días!!! Si el ácido hialurónico no ocupa ya un puesto de honor en tu línea de cuidados de la piel, ¡debería! Especialmente es recomendable utilizarlo después de largas exposiciones solares que pueden dejar tu piel reseca.
Pero, ¿qué es esto del ácido hialurónico? Debido a su nombre, puede parecer que sea una sustancia irritante. ¡Nada más lejos de la realidad! A decir verdad, es más bien todo lo contrario, pues es la molécula hidratante de nuestro propio cuerpo, capaz de absorber hasta 1000 veces su peso en agua. Lamentablemente, al igual que el colágeno, sus niveles disminuyen con la edad.
Es importante saber que existen varias "versiones" de ácido hialurónico. La versión de bajo peso molecular (BPM), también conocida como ácido hialurónico fragmentado, consigue penetrar hasta las capas más profundas de nuestra piel, permitiendo la reposición de ácido a estos niveles, rellenando arrugas y líneas de expresión y estimulando la generación de colágeno. Por otro lado, la versión de alto peso molecular (APM), no es capaz de penetrar nuestra piel, pero tiene propiedades también muy interesantes, ya que absorbe la humedad del ambiente y a la vez actúa como barrera, impidiendo la pérdida de la humedad de nuestra piel.
El ácido hialurónico fragmentado suele estar presente sobre todo en serums, mientras que el de alto peso molecular es un componente de las mejores cremas y geles hidratantes.
UN TRUCO: puedes aplicar primero un serum para aprovechar las propiedades penetrantes del ácido fragmentado y seguidamente un gel o crema hidratante con ácido de alto peso molecular para proteger la piel y mantener su superficie hidratada. ¡Este método de "capas hialurónicas" es utilizado por muchas famosas! Hay quienes incluyen una capa intermedia de ácido de peso molecular medio, que se supone que va reponiendo el ácido que van perdiendo las capas más profundas.
Interesante, ¿verdad? Pues si te estás preguntando qué serums y cremas tienen ácido hialurónico, aquí algunas recomendaciones:
- Emulsión Eluage de Avene: con base de ácido hialurónico fragmentado y retinol.
- Magnificence de Lierac: crema reafirmante noche y día que además contiene ácido hialurónico APM para potenciar la barrera natural de nuestra piel.
Este post ha sido creado por un autor invitado:
Sígueme en