Hola!!!, menudo día de lluvia, no para en todo el día, por lo menos en mi tierra, voy a dedicar esta tarde lluviosa a este post sobre...

LA PASTA Y SUS BENEFICIOS

     
Hola!!!, menudo día de lluvia, no para en todo el día, por lo menos en mi tierra, voy a dedicar esta tarde lluviosa a este post sobre la pasta y sus beneficios.
       
variada

Podemos encontrar pasta al huevo, pasta fresca, pasta con vegetales, pasta integral. Algo que quiero remarcar y creo que es importante, es que la pasta no engorda , se que much@s de nosotr@s nos alejamos de la pasta pensando que nos engorda y nos hace aumentar el peso corporal.


 Pues bien, al contrario de lo que creemos el consumo de pasta nos ayuda a mantener nuestro peso ideal . Es un alimento muy rico en hidratos de carbono, y son necesarios para nuestro organismo, los hidratos de carbono aportan menos calorías que las grasas, son necesarios para alimentar los músculos, son el combustible de nuestro organismo , son quemados cuando realizamos ejercicio y no se acumulan en nuestro organismo como reserva.

Aunque hay varias opiniones sobre ello yo suelo consumir la pasta al mediodía y nunca en la cena. Algo bastante importante que debemos tener en cuenta es con que otros alimentos condimentamos la pasta, debemos evitar las salsas muy condimentadas , si alladimos quesos , natas , carnes...etc , el valor calórico se dispara.


espirales

con gambas




Importante seguir una dieta equilibrada y consumir los hidratos unas 3 veces por semana , incluyendo al menos un día pasta , arroz , legumbres y cereales. Lo ideal es combinar con ensaladas , verduras u hortalizas para no agregar demasiadas calorías a la dieta.


A mi personalmente me encanta la pasta , sobre todo la de vegetales y la suelo preparar en ensalada con atún , tomatitos cherry y albahaca, también me gusta mucho los macarrones con atún y hay veces que los gratino al horno con queso...ese día intento consumir menos calorías en la cena..jijiji.



Resumiendo la pasta contiene:
  • Hidratos de carbono. 
  • Vitaminas E y B. 
  • Fibra. 
  • Un mínimo de grasas vegetales. 

Beneficios para nuestra salud:
  • Es básica en la dieta mediterránea. 
  • Ideal para personas con colesterol, debido a su bajo nivel en grasas. 
  • Consumiéndola moderadamente ayuda a mantener un peso saludable. 
  • Aporta muchísima energía para afrontar el día. 
  • Es un alimento indicado para la prevención de algún tipo de cáncer. 
  • Su contenido en almidón ayuda a regular el incremento de azúcar. 


Seguro que hay mas beneficios que se me escapan , yo seguiré consumiendo pasta ya que me encanta y aparte me gusta mucho cuidar mi alimentación e intento comer de todo y bien.




¿Os gusta la pasta?, ¿Teneis alguna receta baja en calorías?.

Gracias por visitar mi rincón.


Hasta pronto¡¡¡.



Únete a mi Newsletter

Me encanta leer tus comentarios pero por favor no dejes ningún enlace a tu web ya que Google lo considera spam y penaliza. Sintiéndolo mucho borraré los que contengan enlaces.