Hola, feliz inicio de semana!!!, hoy vengo dispuesta a tirar una lanza a favor de los plátanos, es una fruta que nunca le debe falt...

EL PLÁTANO


        Hola, feliz inicio de semana!!!, hoy vengo dispuesta a tirar una lanza a favor de los plátanos, es una fruta que nunca le debe faltar por ejemplo a un deportista, debido a su alto contenido en hidratos de carbono es una fuente de energía vegetal indispensable, pero esta es solo una de sus propiedades , quedaros por aquí que os sigo contando cositas de esta fruta que tenemos todo el año.


     Se que much@s no coméis plátanos porque pensáis que engorda, a ver , es cierto que contiene mas calorías que una manzana , por ejemplo, unos 100gr.,  de manzanas contienen unas 60 kcal, mientras que por unos 100gr., un plátano aproximadamente , son unas 90 kcal., lo que esta claro también es que una manzana no tiene el poder saciante ni nos aporta tanta energía como un plátano y puestos a comparar unos 100gr. de bollería industrial contiene unas 400 kcal. y no nos aporta las vitaminas y los minerales del plátano.


   En definitiva no engorda, muy al contrario , gracias al potasio ayuda a equilibrar el agua del cuerpo y favorece la eliminación de líquidos.




Los plátanos son ricos en vitaminas y minerales:
  • Potasio 
  • Magnesio 
  • Cinc 
  • Fósforo 
  • Pectina 
  • Vitamina C 
  • Vitamina A.

             Es por esto que los plátanos nos van genial para calambres musculares, nerviosismo, colesterol, ardor de estomago, mejora la circulación y en caso de diarreas , gracias a los taninos tiene un poder astringente.

      Yo personalmente me suelo comer un plátano una hora antes de hacer deporte o si tengo alguna carrera me lo suelo comer junto a frutos secos, a mi me funciona como combustible.

cortado


Como siempre digo, hay que comer de todo en su justa medida, un plátano o dos al día , dependiendo de nuestro desgaste físico diario , es suficiente, no debemos pasarnos , ni con los plátanos ni con nada claro.

Algo que se me estaba olvidando deciros es que el plátano va genial para la prevención de ulceras gástricas , protege la mucosa intestinal, ¿interesante , verdad?.
¿Soléis comer plátanos?, ¿sabiais todas estas propiedades?

Gracias por leer y comentar.

Hasta pronto amores!!!.



Únete a mi Newsletter

Me encanta leer tus comentarios pero por favor no dejes ningún enlace a tu web ya que Google lo considera spam y penaliza. Sintiéndolo mucho borraré los que contengan enlaces.