Este post va dedicado a mi querida lechuga, los que me leéis normalmente ya sabéis que me gusta todo lo verde y una de mis preferidas e...

BENEFICIOS DE COMER LECHUGA



beneficios lechuga

Este post va dedicado a mi querida lechuga, los que me leéis normalmente ya sabéis que me gusta todo lo verde y una de mis preferidas es la lechuga, la suelo comer todo el año pero es en esta época y durante todo el verano que la consumo casi a diario.


Con la llegada del buen tiempo nos apetecen mas las ensaladas y he pensado que es un buen momento de que sepáis (para quien no lo sepa ) la cantidad de propiedades beneficiosas para nuestra salud que tiene la lechuga.

Es rica en vitaminas A, C, E y del grupo B (B1,B2,B3,B9), contiene minerales como el potasio, magnesio, calcio, sodio, hierro, selenio y sodio, es rica en betacarotenos, pectina y fibra.


Nos protege el hígado y cuida nuestro corazón gracias a los flavonoides, también protege nuestro estomago de ulcera.


lechuga

lechuga

Gracias a que es un vegetal que podemos consumir crudo mantiene todas sus propiedades, nos ayuda en problemas de anemia ya que tiene un gran contenido en hierro, fortalece las vías respiratorias así que cuando pasamos por un resfriado deberíamos consumirla.

Nos aporta mucha fibra y tiene un gran poder diurético, en los casos de cistitis , hipertensión  cálculos renales...etc, ayuda bastante.

Tiene poder saciante y va genial en personas que quieran adelgazar o estén a dieta, gran contenido en ácido folico, ideal para embarazadas y lactancia.


lechuga


Ayuda a prevenir la osteoporosis, nos ayuda a mejorar si tenemos asma, favorece la buena circulacion, nos ayuda a tener mejor digestión y en casos de gases , combate los radicales libres , regula los niveles de azúcar en sangre.
Nos ayuda en los problemas de insomnio, si la mezclamos con manzana nos ayudara a dormir mejor, tiene efectos tranquilizantes.


lechuga

Existen diferentes tipos de lechuga, romana que es la de hoja alargada y estrecha, cogollo tienen el tallo muy pequeño, hoja mantecosa son de hoja ancha y de un color verde intenso, trocadero son mas blandas y de hojas mas pálidas, hoja de roble hojas onduladas y de colores marrón y granate, escarola esta se encuentra mas en invierno tiene los bordes rizados y dentados.

A casi todo el mundo nos gusta la lechuga, no nos debería de faltar en la mesa a la hora de comer, la podemos combinar a nuestro gusto con gran variedad de ingredientes.

Espero que los que no la consumís mucho os animéis a incluirla mas en vuestra alimentación y beneficiaros de todo este potencial para el bien de nuestra salud.

Como siempre digo, si la podemos comprar o mejor aun si la podemos cultivar sin pesticidas mejor que mejor.

Espero vuestros comentarios.

Hasta pronto.

Únete a mi Newsletter

Me encanta leer tus comentarios pero por favor no dejes ningún enlace a tu web ya que Google lo considera spam y penaliza. Sintiéndolo mucho borraré los que contengan enlaces.