Hola amores!!!, al igual que hice con los canónigos y la albahaca , hoy voy a hablaros de la rùcula. yo creo que en otra vida ...

RÙCULA


   
       Hola amores!!!, al igual que hice con los canónigos y la albahaca, hoy voy a hablaros de la rùcula. yo creo que en otra vida era un ser herviboro ya que adoro todos los vegetales, frutas y verduras, no soy vegetariana pero la verdad que consumo poquísima carne, si me dan a elegir siempre prefiero una buena ensalada o unas verduras.



       La rùcula es uno de mis componentes favoritos para las ensaladas , tiene un intenso sabor y me gusta combinarla con canónigos , lechuga, tomatitos cherry y anchoas...que ensalada mas ricaaa!!!. También se utiliza mucho para las pizzas , una vez ya cocinadas y para la pasta o como acompañamiento de carnes y pescado.



       Mi intención con este post es que sepáis las propiedades de este vegetal y darlo a conocer a quien no lo conozca.
       Una de las cosas que os voy a decir es que contienen muy pocas calorías, se dice que unos 20 gramos aportan solo 5 calorias , en cambio podemos decir que es muy rica en fibra con lo que nos ayuda en la digestión y favorece el transito intestinal.
        Ese toque ligeramente amargo estimula las secreciones digestivas. Algo muy interesante que a mi me ha sorprendido es que va genial para la salud de nuestros ojos, es rica en carotenos, zeaxantina y luteina, refuerzan la salud de los ojos y previenen las cataratas.

     También son ricas en antioxidantes, con lo que es un preventivo para algunos tipos de cancer, como por ejemplo el de colon. Ayudan a reducir los niveles de colesterol y trigliceridos, son también muy ricas en hierro y junto a la vitamina C, vitamina A y los beta carotenos , van geniales para las personas propensas a tener anemias ya que ayuda a mantener los niveles de globulos rojos perfectos. 
     También se dice que es afrodisíaca...segun los antiguos romanos.

    En resumen, esta pequeña planta, nos ayuda con la digestión , previene de posibles ulceras gastricas, nos ayuda a mejorar nuestra sangre evitando anemias, es antioxidante, es una fuente de fibras y vitaminas y nos ayuda en la función hepática y es afrodisíaca...que mas queremos¡¡¡¡


Ademas es un vegetal que podemos cultivar en casa , yo utilizo estas semillas, es de rápido crecimiento , solo necesitamos una jardinera un poco de sol y agua, al igual que los canónigos, la albahaca ...etc.

¿Conocíais la rùcula?, ¿la soléis consumir?

Espero vuestros comentarios

Hasta pronto.


          

Únete a mi Newsletter

Me encanta leer tus comentarios pero por favor no dejes ningún enlace a tu web ya que Google lo considera spam y penaliza. Sintiéndolo mucho borraré los que contengan enlaces.