Hola!!!, aquí vengo hoy a hablaros de las cebollas y sus beneficios para nuestra salud, se que much@s de vosotr@s arrugareis la nariz porq...

PROPIEDADES MEDICINALES DE LAS CEBOLLAS



Hola!!!, aquí vengo hoy a hablaros de las cebollas y sus beneficios para nuestra salud, se que much@s de vosotr@s arrugareis la nariz porque no os gusta, puede ser que  cuando conozcáis sus propiedades os decidáis a consumirla.


blanca cebolla

cebollas lilas




Forma parte de muchos platos en nuestra cocina, la podemos consumir cruda , en sofrito...etc., la utilizamos casi diariamente, a mi personalmente me encanta cruda en las ensaladas, las utilizamos para condimentar cualquier plato , tenemos que saber que ademas de sus propiedades culinarias , la cebolla tiene propiedades nutricionales e incluso medicinales .


cebolla tierna





Entre sus nutrientes podemos encontrar, aceites esenciales , vitaminas del grupo B, E y C, minerales y oligoelementos, fibra y aminoácidos esenciales.

Son antibióticas y antisépticas, y evitan la formación de coágulos.

Tiene propiedades diuréticas , se recomienda a personas con hipertension , gota, problemas de riñón, edemas, al tener un gran contenido en agua y fibra y ser baja en grasas y azucares , se convierte en indispensable en cualquier dieta.



mitad de cebolla


Seguro que en mas de una ocasión cuando habéis estado resfriad@s alguien os ha dicho de poner una cebolla partida por la mitad en la mesita de noche, la verdad es que es muy útil para las afecciones respiratorias y se dice que es muy beneficiosa en el tratamiento del asma y de las alergias.

Si la consumimos de forma habitual nos puede ayudar a disminuir el colesterol y los trigliceridos. Su grupo de vitaminas nos ayuda a tener en perfecto funcionamiento el sistema nervioso y el sistema inmunitario , sin olvidar su poder antioxidante.

Gracias a su aporte de hierro y fósforo tiene propiedades antianemicas, y una de las ultimas cosas que he descubierto sobre las cebollas , según un profesor frances, es que evita el debilitamiento sexual si las consumimos cruda en ensalada.


cebolla cruda



Tanto cruda como cocinada la cebolla es muy beneficiosa, pero esta claro que si la consumimos cruda mantiene todas su propiedades.

Los que tengáis el estomago delicado o sufráis de acidez , evitar el consumo excesivo.


¿soléis comer cebolla?alguna vez estando resfriados la habéis puesto en la mesita?


Espero vuestros comentarios

Gracias por visitar mi blog y hasta muy pronto¡¡¡

Únete a mi Newsletter

Me encanta leer tus comentarios pero por favor no dejes ningún enlace a tu web ya que Google lo considera spam y penaliza. Sintiéndolo mucho borraré los que contengan enlaces.