Hola de nuevo!!!, hace tiempo que ando dándole vueltas a este post y lo quería redactar con la ayuda de una gran tatuadora como es Triana. ;...

TATUAJES SI, PERO...QUIEN TE LOS HACE? ENTREVISTA A TRIANA.


Hola de nuevo!!!, hace tiempo que ando dándole vueltas a este post y lo quería redactar con la ayuda de una gran tatuadora como es Triana.

;El hacernos un tatuaje se ha convertido en otra manera de embellecer nuestra piel y me gustaría con este post transmitir la importancia que tiene realmente tatuarnos.

tatuaje triana

Cuando decidimos hacernos un tatuaje, aparte de pensarlo muy bien ya que si no lo tenemos claro después sera algo costoso retirarlo del todo, debemos acudir a un estudio de tatuaje homologado  y que te lo realice un buen profesional, ya que si no es así ese precioso tattoo que querías lucir este verano se puede convertir en una pesadilla para ti.

imagen triana

realizado por triana

Como he dicho antes para redactar este post he tenido que pedirle ayuda a Triana, ella enseguida me ha dicho que si, aunque yo no domine demasiado el mundo de los tattoos,  si soy consciente de la importancia y de los efectos que puede tener , tanto esteticos como de salud,  que no te lo haga una persona perfectamente cualificada.

triana garcia

Os presento a Triana Garcia Boza, a pesar de su juventud cuenta con un estudio en Chiclana de la Frontera, donde tiene un gran reconocimiento por su labor como tatuadora,  prácticamente desde la cuna ha vivido en el mundo del tattoo, hay que decir que lo ha vivido desde pequeña ya que su padre es otro gran tatuador reconocido.br />
estudio tattoo
                                     Estudio de Triana en Chiclana de la Frontera.

triana estudio

estudio de tatuaje

Voy a intentar con unas pocas preguntas que ella nos explique en que debemos fijarnos a la hora de realizarnos un Tattoo, que tipos de certificados, productos, ritual...etc, debe tener y seguir un buen tatuador.

¿Cuando empezaste a tatuar profesionalmente?
La primera vez que coji una maquina de tatuar tenia 7 años, a los 15 años empecé a tatuar en el estudio de mi padre, y a los 19 monte mi propio estudio. 
prensa triana
triana y su padre
                                          aquí con 8 años tatuando a su padre.

¿Que proceso has tenido que seguir para poder ser hoy una tatuadora cualificada y de confianza?
Muy importante tener un buen maestro y para poder dedicarte legalmente es necesario un titulo higiénico sanitario, que no por tener este titulo da garantías de ser un buen tatuador.

¿Como debe ser el material con el que se tatúa?
A de estar perfectamente esterilizado y las agujas son de usar y tirar, ninguna de ellas puede ser reutilizada.


higiene maxima

¿Y la tinta?
Hay que tener cuidado ya que hay muchas tintas que no están homologadas  y pueden causar alergias , rechazos e infecciones.

¿Que normas de higiene son imprescindibles?
Así de forma general destacare las mas importantes, que tanto el tatuador como el cliente tenga una buena higiene personal, el uso de guantes es imprescindible, materiales plásticos de usar y tirar para aislar el material de tatuar de la herida, la higiene en el local es indiscutible, los materiales que no son desechables , han de ser desinfectados y posteriormente sellados y esterilizados. Y muchas normas mas que hay que seguir pero seria muy largo de explicar.



tattoo triana pies

¿Has tenido que aprender a dibujar?
Imprescindible para poder tatuar hay que saber dibujar, tener imaginación , creatividad y saber plasmar la idea del cliente sobre el papel y sobre la piel.


patricia galindo
 tatuando a Patricia Galindo.

¿Cuando te dicen que es caro el tatoo , que se lo hacen mas barato, que les dices?
Va en función de la calidad de los materiales y de la calidad del Servicio, aunque yo en mi caso al tener el estudio en un pueblo con una tasa de paro elevada , intento ajustar mi precio a la situación actual en la que nos encontramos.


raki
tatuando a Raki de GH14.

¿Que consejo le darías a quien esta pensando tatuarse?
Muy importante que tenga muy claro y este completamente seguro que tanto la zona como el diseño que elija no le van a perjudicar en un futuro, a nivel profesional, personal...etc y que escojan bien la persona que se lo va a realizar, muchas veces se busca lo mas económico y ya sabemos que lo barato sale caro.


David de Maria
tatuando a David de Maria.


¿Se puede hacer desaparecer un tatuaje del todo?
Depende de la zona, la profundidad de la tinta y el tipo de piel y que te hagas todas las sesiones necesarias de láser.

Y ya por ultimo, dime que cuidados son básicos para tratar y cuidar nuestro tatuaje.
Siempre te tienen que entregar un papel con los cuidados del tatuaje, como debes hacerlo las primeras horas y los días siguientes a haber realizado el tattoo.

Triana me ha permitido y la clienta que se lo estaba haciendo claro, poder hacer un par de fotos de un tatuaje que ha quedado espectacular.

triana tatuando

tatuando

tatuaje terminando

tatuaje triana

Os invito a todos a que visitéis la pagina de facebook de Triana desde aquí.
Si tenéis alguna pregunta relacionada con tattos pasaros por su pagina de facebook y se la podéis realizar a ella directamente.

tarjeta studio triana

Tengo que resaltar que Triana es una chica madura, responsable y muy profesional, gracias Triana por ayudarme con este post, eres un amor.


Todas las imágenes de tatuajes que salen en este post han sido realizados por Triana.


Espero vuestros comentarios y experiencias con los tatuajes.

Gracias por visitar mi blog.

Hasta pronto¡¡¡.

Únete a mi Newsletter

Me encanta leer tus comentarios pero por favor no dejes ningún enlace a tu web ya que Google lo considera spam y penaliza. Sintiéndolo mucho borraré los que contengan enlaces.