Hola!!!, deseo que hayáis pasado unos días de Semana Santa estupendos, el tiempo ha estado genial y seguro que much@s los habéis pasado...

BENEFICIOS DE LOS TOMATES


beneficios tomates


Hola!!!, deseo que hayáis pasado unos días de Semana Santa estupendos, el tiempo ha estado genial y seguro que much@s los habéis pasado en la playita.

Ahora toca cuidarse y por eso voy a hablaros de los tomates y sus propiedades tan beneficiosas para nuestro organismo, igual que ya os hable de los pimientos y los pepinos ahora es el turno del tomate, no podía faltar además es el complemento para hacer un buen gazpacho. Se que casi tod@s solemos comprar tomates verdes para ensalada, error!!!, el tomate debe consumirse rojo y para las ensaladas y picadillos podemos consumir los rojos que estén duros, y el motivo es que los tomates rojos son los que contienen la mayor cantidad de licopeno, un antioxidante muy potente que nos previene de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.



tomates verdes


A parte de su gran poder antioxidante el tomate nos aporta provitamina A que nos ayuda a desarrollar y mejorar la visión, refuerza el sistema inmunológico gracias a las vitaminas A, C ,E y minerales.

tomates rojos

Es buenisimo para el sistema nervioso y muscular gracias a su aporte de
potasio, nos ayuda a regular el tránsito intestinal y nos sirve como un ligero laxante gracias a su contenido en fibra, reduce el riesgo de padecer enfermedades gastrointestinales.

cherrys

         También importante saber que es cicatrizante y antiinflamatorio como uso tópico. Combate el reumatismo y nos ayuda y previene en los problemas urinarios.

        Para que mantengan todas sus propiedades los debemos consumir crudos.
beneficios tomates


Tienen un alto contenido en agua y muy pocas calorías , no hay escusas para no consumirlos , yo siempre los compro rojos, los mas duritos los reservo para las ensaladas y los mas maduritos para el salmorejo y el gazpacho, que buenisimos están los tomates!!!, ademas los suelo comprar de cultivo biológico,sin pesticidas y aunque son mas caros el sabor es increíble.


Recordar que somos lo que comemos y que la belleza exterior empieza en nuestro interior.

Espero vuestros comentarios con alguna recetita rica con tomates.

Me encanta que comenteis pero por favor no pongáis el enlace de vuestros blogs , nos perjudica a los dos.

Hasta pronto!!!.

Únete a mi Newsletter

Me encanta leer tus comentarios pero por favor no dejes ningún enlace a tu web ya que Google lo considera spam y penaliza. Sintiéndolo mucho borraré los que contengan enlaces.