En alguna ocasión ya os he hablado del ácido hialurónico, hoy me gustaría, a parte de una pequeña aportación mas de esta sustancia, hablaro...

EL COLÁGENO Y SU FUNCIÓN EN NUESTRO ORGANISMO

En alguna ocasión ya os he hablado del ácido hialurónico, hoy me gustaría, a parte de una pequeña aportación mas de esta sustancia, hablaros también del colágeno .
piel-joven



  ¿Que es el colágeno y el papel que desempeña en nuestro organismo?:

  El colágeno es una proteína esencial para nuestro cuerpo indispensable para la elasticidad de los tejidos y su regeneración, la verdad es que casi siempre que hablamos de colágeno se nos viene a la mente la cosmética y su uso para tratamientos estéticos, pero debemos saber que esta presente en la composición de los huesos, los ligamentos, la piel, los tendones y cartílagos.


 Nuestro cuerpo produce colágeno de forma natural pero llega un momento que esta producción se ralentiza , normalmente a partir de los 30 años y se empieza a notar en la piel y las articulaciones.

 Hoy día contamos con complementos alimenticios que nos aportan colágeno pero también es bueno conocer los alimentos con colageno en nuestra dieta mediterránea contamos con muchos de estos alimentos:

estimulan-producción-colageno

  • Los frutos rojos y morados como las cerezas, arándanos, moras...etc, las verduras, los frutos secos, el queso y las leches vegetales nos ayudan a prevenir la destrucción del colágeno y estimulan el organismo para seguir produciéndolo.
  • La carne de pollo, cerdo, pavo, venado, cabra, pescado...etc, contienen esta proteína.

 No es necesario atiborrarse de estos alimentos un día, con una dieta equilibrada donde se incluyan frutas, verduras,carne y pescado, podemos encontrar el equilibrio.

 El secreto es llevar una vida sana, alimentos ricos en vitaminas, proteínas y minerales, 
"la belleza exterior empieza en nuestro interior".



cirugia-acido-hialuronico


 En este blog ya os he contado varias cosas sobre el Ácido Hialurónico pero algo que no os he dicho en ninguno de esos post es que es posible la rinoplastia sin cirugia, esta  claro que tiene sus limitaciones, solo seria utilizado en casos para remodelar la nariz, cuando se trata del tabique nasal es evidente que no se puede evitar la cirugía, pero para una nariz muy puntiaguda o muy pequeña el Ácido Hialurónico nos corrige en apenas una hora.



Gracias por visitar mi rincón.

Hasta pronto¡¡¡

Únete a mi Newsletter

Me encanta leer tus comentarios pero por favor no dejes ningún enlace a tu web ya que Google lo considera spam y penaliza. Sintiéndolo mucho borraré los que contengan enlaces.